—PREESCOLAR—

RECURSOS PEDAGÓGICOS


Inculcamos en nuestros alumnos la diferenciación de sus pensamientos, de lo que ven o escuchan; asimismo, a realizar conexiones entre hechos, situaciones y objetos que facilitan el compromiso con su propio aprendizaje. Esto posibilita la creatividad y capacidad de reflexión que facilita el desarrollo integral de los estudiantes.

Los niños de 3 a 4 años de Inicial   están inmersos en una enseñanza de calidad y comprende un conjunto de objetivos estratégicos  que  busca el desarrollo integral  de los estudiantes mas pequeñitos, tomando en cuenta el desarrollo cognitivo, emocional, y  social. Un aprendizaje que les permite desde muy temprana edad despertar la creatividad del niño.

Los trabajos realizados en nuestra Institución, ayudan al desarrollo del niño. Profesores experimentados  estarán brindando las mejores tácticas para detectar alguna dificultad motriz o psicológica, y poder  orientar a los padres acerca de las acciones a tomar.

La educación está centrada en el sujeto que aprende, el profesor analiza las necesidades de los estudiantes y busca el modo de hacer que el aprendizaje sea pertinente y significativo.

METODOLOGÍA Y DIDÁCTICA:

En la Unidad Educativa Pedro Luis Calero innova constantemente en los recursos pedagógicos, ya que estos fortalecen el aprendizaje significativo. Los espacios nos permiten impartir conocimientos de manera dinámica según el nivel de escolaridad. En la sección inicial la combinación de espacios ambientados y recursos hacen posible el desarrollo de nuestros alumnos respecto a la realidad.

  • Plan Lector
  • Proyecto ABP
  • Inglés
  • Música
  • Arte

SERVICIOS


Contamos con personal médico profesional Cada sección cuenta con un departamento médico a disposición de nuestros alumnos durante la jornada escolar. El departamento médico realiza el control “de niño sano”, que incluye: apertura de historias clínicas individuales, medición de peso, talla, chequeo de inmunizaciones completas, control de certificados audio métricos y oftalmológicos. 

La música es un elemento fundamental en esta primera etapa de escolaridad. El estudiante empieza a expresarse de otra manera y es capaz de integrarse activamente en la sociedad, porque la música le ayuda a lograr autonomía en sus actividades habituales, asumir el cuidado de sí mismo y del entorno, y ampliar su mundo de relaciones. Y es que los beneficios de la música de los niños son incontables.

Los niños de Educación Inicial y Preparatoria a través de la imitación, memorización, comunicación no verbal y uso de múltiples recursos y específicas metodologías avanzan en el desarrollo de sus habilidades de comprensión auditiva y expresión oral. Los niños adquieren vocabulario, estructuran pequeñas oraciones con la guía de los docentes. La exposición al inglés despierta el interés a la pre lectura y pre escritura.

A través del juego, los niños aprenden a forjar vínculos con los demás, y a compartir, negociar y resolver conflictos, además de contribuir a su capacidad de autoafirmación. El juego también enseña a los niños aptitudes de liderazgo, además de a relacionarse en grupo.

El departamento de Consejería está orientado a favorecer el desarrollo integral de los niños,  para que puedan aprender de modo óptimo, en un ambiente saludable, en donde se respeta sus individualidades. Este departamento trabaja en coordinación con el personal docente para fortalecer y potenciar la capacidad de los niños,  y adquirir conocimientos, desarrollar habilidades de pensamiento de autocontrol y sociales. La asesoría psicopedagógica que brinda a los padres de familia se basa en el principio de que el niño hace parte de una familia, la misma  que participa de modo eficaz en el desarrollo de sus hijos.

INFORMACIÓN ADICIONAL


Horario

La jornada escolar de la Sección Inicial y Preparatoria es desde las 7h30 hasta las 12h30

Atención a Padres

El nivel preescolar brinda atención oportuna e individualizada. Cuando los Padres de Familia requieren información sobre el desenvolvimiento de los niños, conversar con las Maestras Tutoras o los Profesores Especiales, tomar en cuenta los horarios establecidos